Logo

Av. Corrientes 127, Piso 5º, Of. 515 - C1043AAB, CABA, Argentina

(+54 911) 4314-1506 | 4314-0380 | 4311-7314

Novedades

Industria avícola apunta a mantener demanda externa

Las exportaciones avícolas experimentaron un buen nivel de ventas al exterior durante el arranque del 2017, según admiten desde el sector industrial.

Según Domenech, la decisión del sector avícola de atender la demanda externa, pese a que esto redunda en un “quebranto” para esta actividad, apunta a “mantener los clientes” en aquellos mercados tradiciones del exterior, informa Despachantes Argentinos.

Los datos evaluados por el sector ofrecen un crecimiento del 5,3 por ciento en el número de aves faenadas durante el período enero-abril pasado respecto a igual período del 2016: “una tendencia que se va a sostener a lo largo del año”, expresó el titular de CEPA en declaraciones periodísticas.

Así el sector avícola podrá contar con unas 130 mil toneladas más de producción que respecto al 2016, aunque Domenech lamentó que gran parte de este crecimiento “no lo podremos canalizar en el mercado externo”.

En el orden doméstico, gran parte de la producción avícola se coloca en el ámbito local, aunque los precios presentan cierta depresión a cuenta de la necesidad de la industria de destinar su incremento de producción al mercado minorista.

Allí el kilo de pollo promedia los 35 pesos, según indicó CEPA, mientras que los tres kilos de pata/muslo ronda los 100 a 120 pesos, al tiempo que el kilo de pechuga va desde un mínimo de 55 pesos a un máximo de 65 pesos.

Según datos de la consultora IES, durante el período enero-marzo pasado el consumo de carne de aves aumentó un 5,5 por ciento respecto a igual lapso del año anterior: con 433 mil toneladas procesadas.

El consumo per cápita alcanzó los 40,5 kilos a marzo pasado, cifra que experimenta una suba de casi un 4 por ciento en el orden interanual

IES consignó que con las ventas realizadas, principalmente, a los mercados como China, Rusia, Chile, Sudáfrica, Emiratos Arabes y Brasil: las exportaciones acumuladas a marzo pasado alcanzaron las 49 mil toneladas, es decir casi 19 por ciento superior a igual trimestre de 2016.

Fuente: Del equipo de redacción de ElSitioAvícola.http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/32225/industria-avacola-apunta-a-mantener-demanda-externa/

Noticias relacionadas

La carne de pollo es parte de una alimentación sana y confiable

APRENDE MÁS