Logo

Av. Corrientes 127, Piso 5º, Of. 515 - C1043AAB, CABA, Argentina

(+54 911) 4314-1506 | 4314-0380 | 4311-7314

Novedades

Finaliza un año de gran esfuerzo, y grandes avances. ¡Feliz 2017!

Desde CEPA queremos compartir los avances destacados de nuestro año 2016.

Finaliza un año de gran esfuerzo, y grandes avances. Desde CEPA queremos compartir los avances destacados de nuestro año 2016:

 

Celebramos el Día Nacional de la Avicultura junto con la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y El ministro de Agroindustria.

“Estamos volviendo al mundo. Tenemos el desafío de crear nuevos mercados y otro mucho más difícil, recuperar los que perdimos. Tenemos un gran equipo para hacerlo posible” Ricardo Buryaile

 

El Ministro de Agroindustria de la Prov. de Bs. As. recibió a representantes del sector avícola.

“Entendemos que es necesario escuchar y trabajar con todos para poder potenciar al máximo la capacidad de cada segmento de nuestra agroindustria”. Ing. Leonardo Sarquís

 

El 23 y 24 de Agosto se realizó el primer Seminario Internacional sobre Antibióticos en Avicultura organizado por CEPA y CAPIA en el marco de la Exposición Avícola con Porcino 2016.

El evento contó con la participación de más de 300 inscriptos entre los cuales se encontraban funcionarios de organismos públicos como SENASA, INTA, INTI, Min. de Agroindustria, Min. de Salud, Min. de Producción y profesionales del sector privado de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, EEUU y Europa.

Las disertaciones se pueden encontrar en: http://www.seminarioavicultura.com/

 

Cepa cumplió 50 años apoyando el crecimiento y la evolución de la Avicultura Argentina.

“A 50 años siguen teniendo plena vigencia los objetivos planteados, en nuevos escenarios, pudiendo decir que continúa CEPA en su gestión diaria ejecutando permanentemente aquellos mandatos, que sentaban las bases de una Industria Avícola para abastecer a los Argentinos y ahora también al mundo.

Son 50 años de intenso trabajo, llevado adelante por todos aquellos que de una u otra manera han aportado su tiempo, su esfuerzo, y su apoyo económico a la construcción y el reconocimiento por parte de nuestra gente y nuestras autoridades de este sector que hoy constituye una industria modelo y pujante.

A todos los que siguen invirtiendo, impulsando y desarrollando, nuestro agradecimiento, reconocimiento y confianza en que mantendremos el camino.” Roberto Domenech

 

Durante el mes de Septiembre, directivos del INTI e INTA, y funcionarios de diferentes disciplinas afines, recorrieron la avicultura de las provincias de Entre Ríos y Bs. As.

Durante ambas visitas, los funcionarios recorrieron grandes ejemplos de la Avicultura Argentina: una Planta de Alimentos Balanceados, granjas de última generación, y una Planta de Faena.

 

Firma del Acuerdo Marco para la Promoción Internacional de la Carne de Pollo Argentina entre la AAIyCI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – Ex Fundación Exportar) y CEPA.

La firma del Acuerdo oficializó el inicio de las actividades conjuntas entre el sector público y privado, destinadas a la promoción y posicionamiento del Pollo Argentino en el mercado internacional.

 

Se realizó la segunda Jornada de MAPA en el salón San Martin Bolsa De Cereales.

Contó con diferentes disertaciones de toda la cadena de proteína animal representadas por importantes profesionales.

Las disertaciones se pueden encontrar en: http://www.aviculturaargentina.com.ar/novedad.php?n=105

 

Se llevó a cabo la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 en el Palacio San Miguel (Bs. As., Argentina).

Contó con la participacion de CEPA y CAPIA. La primera parte titulada “Estrategias de exportación e inversión”, comenzó con las conferencias de los representantes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Agrícolas (CAPIA), quienes presentaron el panorama avícola argentino, destacando el potencial de dicho pais y las dificultades a las que se enfrenta a la hora de exportar. Destacaron la importancia de una producción responsable, como elemento fundamental.

 

Se lanzó la Mesa Provincial de Avicultura.

Los ministros de Agroindustria y de Trabajo de la Prov. de Bs. As., encabezaron la puesta en marcha de la Mesa Provincial de Avicultura.

“Este sector tiene enormes oportunidades. Necesita cambios estructurales pero tiene mucha potencialidad. En cuatro años, la Provincia de Buenos Aires tiene que ser la más importante en materia agroindustrial y, en ese marco, la avicultura es una de las prioridades” Ricardo Buryaile

 

La Avicultura Argentina estuvo presente en SIAL París.

La Avicultura Argentina una vez más fortaleció la imagen del pollo argentino ante los clientes y competidores globales, contando con el acompañamiento de la AAICI (Continuadora de la Fundación Exportar).

 

¡Feliz y Próspero 2017!

Noticias relacionadas

1

SEMINARIO INTERNACIONAL DE INFLUENZA AVIAR

Aquí encontrará los videos de los disertantes del primer día del Seminario!

Seguir leyendo

2

SEMINARIO INTERNACIONAL DE INFLUENZA AVIAR

Aquí encontrará los videos de los disertantes del segundo día del Seminario!

Seguir leyendo

3

Finalizó el Día Nacional de la Avicultura 2017

El evento contó con la presencia del Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ricardo Negri en representación de...

Seguir leyendo

4

2 de julio – Día Nacional de la Avicultura

El Día de la Avicultura se estableció como el 2 de julio de cada año, en un acto refrendado por el Presidente Guido e...

Seguir leyendo

La carne de pollo es parte de una alimentación sana y confiable

APRENDE MÁS