Logo

Av. Corrientes 127, Piso 5º, Of. 515 - C1043AAB, CABA, Argentina

(+54 911) 4314-1506 | 4314-0380 | 4311-7314

Novedades

EXITOSA AUDITORIA DE MEXICO A ESTABLECIMIENTOS AVICOLAS ARGENTINOS

SENASA comunicó oficialmente que el resultado de la última visita de auditoría realizada por el SENASICA, organismo sanitario de México, ha sido positivo para el Sector Avícola Argentino, elevando de 4 a 11 los establecimientos habilitados para ese destino.

Las plantas faenadoras y procesadoras auditadas, se ubican en las provincias de Entre Ríos (Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay), Buenos Aires (Capitán Sarmiento, Domselaar Y Batán) y en Córdoba (Río Cuarto).

Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado – con y sin hueso-  y carne mecánicamente deshuesada.

Argentina integra el reducido grupo de países proveedores de carne aviar a México, a la par de Chile, Brasil y Estados Unidos, diferenciándose por su estatus sanitario y por la baja hidratación del producto, posibilitando a los exportadores argentinos la utilización del cupo libre de arancel de importación, vigente en el destino.

Los analistas internacionales de mercados de carne e incluso el USDA, ubican a México como el país con mayor crecimiento proyectado en sus importaciones a 2025. Esta oportunidad, las fortalezas de nuestro Sector Avícola y la ampliación de establecimientos exportadores autorizados, promoverán la inserción del Pollo Argentino en el Mercado Mexicano.

Recordemos que Argentina y México están en plena negociación por la profundización del ACE 6, Acuerdo Bilateral de Complementación Económica, siendo los productos de CARNE DE POLLO uno de los nuevos ítems a incluir, por interés de las contrapartes privadas de ambos países. Sin duda, alcanzar un buen resultado de esta negociación, otorgaría horizontes de largo plazo a las exportaciones avícolas, permitiendo consolidar a Argentina en el destino como un proveedor permanente y complementario.

 

 

Noticias relacionadas

La carne de pollo es parte de una alimentación sana y confiable

APRENDE MÁS